10 mitos de peluquería que debes eliminar de tu cabeza

by Ana Marcos on 25 febrero, 2016 No comments

El mundo de la peluquería no se salva de las leyendas urbanas y populares. Mitos de peluquería que circulan de generación en generación o según las modas y que nadie sabe si son ciertas o no. Desvelamos los 10 falsos mitos más extendidos del mundo capilar.

1.- Si nos rapamos, nuestro cabello saldrá más fuerte.

Para nada. No hay ninguna base real en este mito de peluquería tan extendido y que sufren sobre todo los bebés, ni pruebas que lo demuestren. Si realmente quieres un cambio en tu cabello, cambia tu alimentación y tu estilo de vida, que es lo único que realmente hará que tu cabello se fortaleza.

mitos de peluquería, lavarse el cabello

2.- Lavarse el cabello todos los días es malo o es mejor lavarse el cabello sin champú.

Aunque cada cabello es diferente y requiere de diferentes cuidados, la frecuencia de nuestro aseo también está relacionado con las características del champú que usemos. Es decir, si por tu ritmo de vida necesitas lavarte con frecuencia el cabello, hazlo con un champú neutro para el cuero cabelludo.

En cuanto al mito de peluquería que se ha extendido últimamente sobre si es mejor lavarse el cabello sin champú. No lavarse el cabello provoca un cuero cabelludo y cabello con grasa, polución y suciedad.

falsos mitos de peluquería, cepillarse con frecuencia

3.- Cepillarse mucho el cabello hace que se caiga.

Cepillarse con frecuencia es buenísimo para tu cabello. Lo limpia, estimula el cuero cabelludo, evitando que se caiga y le aporta brillo. La creencia sobre la relación entre caída y cepillado, está provocada porque al cepillarnos, eliminamos los cabellos sueltos (caídos) que están enredados en nuestra cabeza, algo también beneficioso para la salud capilar, porque elimina peso y evita roturas.

4.- Si me arranco 1 cana, me saldrán 7.

Uno de los mitos de peluquería que más triunfan. La cana se produce por la falta de pigmento, así que nada tiene que ver con arrancarse una. Si te arrancas una cana, te quedarás sin ese pelo, nada más. Es un falso mito la creencia de que las canas se contagian, ya que cada pelo dependen de su folículo.

Falsos mitos de peluquería

5.- Cortarse el pelo con frecuencia, hará que el pelo te crezca más rápido.

Es totalmente falso. Cada persona tiene su ritmo de crecimiento y el corte de pelo no hace que éste cambie. Para modificar ese ritmo, debes hacer cambios en tu alimentación y hábitos de vida. Lo que si ocurre al cortar el pelo con frecuencia, es que evita que el cabello se rompa, por lo que parece que crece más rápido.

6.- Si hidratamos nuestro cabello rizado, se alisará.

No solamente es un mito de peluquería falso, sino que cuanto más hidratado tengamos nuestro cabello, más rizado y más bonito será nuestro rizo, además de mas fuerte.

7.- Es mejor acudir a la peluquería con el cabello sucio para teñirnos o colorarnos.

La creencia de que el tinte subía mejor e incluso picaba menos no era del todo incierto en el pasado, debido a que los tintes eran más agresivos. Pero hoy en día, los tintes y coloraciones son muy respetuosos con el cabello, por lo que no solo no hace falta sino que un cabello sucio, impedirá que penetre bien el color.

8.- Con el periodo no debo aplicarme color en mi cabello o hacerme un moldeado.

Antiguamente se pensaba que afectaba tanto en la subida de color como en el efecto del moldeado, pero es absolutamente falso.

falsos mitos de peluqueria

9.- Las personas que tienen canas, no se quedarán calvas.

No tiene nada que ver. Como dijimos antes, las canas se producen por la falta de pigmentación y la caída del bulbo.

10.- El uso de geles, espumas… hacen que se nos caiga el pelo.

El uso de geles y espumas no adecuados o agresivos puede provocar roturas de cabello pero en ningún caso caída. Usa geles, espumas y productos adecuados para tu cabello y sigue las recomendaciones indicadas por el mismo producto o tu [email protected]

¿Conoces más mitos de peluquería que necesites aclarar?

Ana Marcos10 mitos de peluquería que debes eliminar de tu cabeza

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation

*