5 consejos para lucir coleta, sin dañar tu cabello

by Ana Marcos on 15 enero, 2016 No comments

No podemos negar que la coleta es una gran aliada de nuestro día a día. Nos ayuda a “domar” nuestros cabellos de forma sencilla, a lidiar con el calor que aporta el cabello suelto y nos da comodidad para realizar ciertas actividades. La coleta, temporada tras temporada se reinventa. Están presentes en las oficinas, en los gyms, en las pasarelas de moda. Coletas altas, bajas, con volumen, con raya… Pero, ¿es malo abusar de ellas?.

La coleta puede causar daños en tu cabello y cuero cabelludo si no las realizas de forma correcta. Aquí van 5 consejos para no dañar tu pelo al realizar tu coleta.

Consejos para disfrutar de una coleta sana

  1. Nunca estires de manera excesiva tu cabello. El cuero cabelludo es una zona muy sensible, por ello no debes tensar el cabello hacia atrás. Llevar una coleta muy tirante durante mucho tiempo puede provocarte, además de dolor de cabeza, daño en los folículos pilosos y provocar la caída de tu pelo.
  2. La coleta, siempre con el pelo seco. Recogerse el pelo tras salir de la ducha, o mejor dicho, con el pelo húmedo, aporta presión extra en el cuero cabelludo así que, deberías evitarlo. Si lo que buscas es mantener su humedad mientras te secas o das crema hidratante en el cuerpo, recógelo con una cinta, a poder ser de seda. Lo mantendrá limpio y además, no es abrasivo para el cabello.
  3. Deshazte de las gomas con cierres metálicos. ¿Te has dado cuenta de que cada vez es más difícil encontrar gomas o coleteros con trozos metálicos?. Es debido a que se enganchaban en el cabello y lo rompían o arrancaban. Si aún así te queda alguno, es mejor que te deshagas de ellos y adquieras gomas sin partes metálicas.
  4. Alterna gomas elástica y no elásticas para hacer tu coleta. Excederse con el calor en tu pelo, es igual de nocivo para los folículos pilosos, que usar una goma en el mismo lugar repetidas veces. Si eres un o una [email protected] de las coletas, es mejor que emplees coleteros no elásticos para recogerlo. Ayúdate de horquillas para fijarla.
  5. No duermas con coleta. Si una coleta puede perjudicar tu cabello y tu cuero cabelludo, lo hará más aún si duermes con ella. Al roce que sufre tu cabello, con tus movimientos nocturnos, se le añade el aumento de presión en tu raíz. Lo mejor es que lo dejes suelto y mucho mejor, si usas una almohada de seda, ya que el algodón absorbe la grasa natural del cabello.

¿Fácil verdad? No renuncies a la siempre exitosa coleta y sigue estos,

5 sencillos consejos para disfrutar de tu coleta sin dañar tu cabello.

Ana Marcos5 consejos para lucir coleta, sin dañar tu cabello

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation

*