Devuélvele la vitalidad a tu cabello

by Ana Marcos on 9 octubre, 2016 No comments

El sol, el salitre, el cloro de las piscinas, el viento, algún que otro exceso que hemos cometido en verano, (pero que nos quiten lo bailado 💃🏽) son los culpables de que nuestro cabello y piel se muestren sin brillo, con su color apagado, reseco, quebradizo, con las puntas abiertas, áspero… Incluso si te has protegido y cuidado, sabrás de lo que te hablo. Ahora que estas a punto de calzarte tus botas y meterte en tus jerseys, es el momento de recuperar la vitalidad de tu pelo.

Tips para devolver la vitalidad a tu pelo

1.- Fórmulas concentradas. Aplícate champús nutritivos, para cabellos secos y estropeados.

2.- Usa tras cada lavado, acondicionador de medios a puntas, e incluso déjalos aplicados sin aclarar (si no vas a salir de casa). Además sustitúyelos por una mascarilla reparadora de vez en cuando.

3.- Recupera la hidratación de tu pelo con Sérum. Busca la fórmula que más se adapte a tu forma de vida y gustos y aplícala sobre el cabello mojado o seco, obtendrás un resultado express, perfecto.

4.- Seca tu pelo al aire libre y evita, siempre que puedas, elementos de calor; secadores, planchas, styler… ya que resecan el cabello. Si no puedes prescindir de ellos, hazlo a temperatura mínima.

5.- Aclara tu cabello con agua fría. Lo ideal es que evites el agua caliente siempre que puedas, ya que deshidrata nuestro pelo y le quita brillo. Lávate el cabello con el agua tan fría como puedas aguantar, en todo el proceso o en su último aclarado, notarás la diferencia.

tip recuperar vitalidad cabello

6.- Lo hemos dicho muchas veces, somos lo que comemos. El aspecto y la salud de nuestro cabello depende de nuestra alimentación. Una dieta sana y equilibrada que fortalezca tu cabello y le de vitalidad debe incluir;

  • Vitamina A, en el melón, mango, la zanahoria, las espinacas, la yema de huevo o la leche. Hidrata tu cabello ya que es la responsable de la creación de sebo, evitando la sequedad y la caída de tu pelo.
  • Biotina, principalmente en frutos secos. Además de ser la vitamina que promueve el crecimiento del cabello, lo fortalece y evita que se quiebre.
  • Vitamina B12, presente en pescados y mariscos, huevos, carne de res e hígado. Una vitamina fundamental para tener el cabello sano, fuerte y con brillo. Además evita la caída de cabello y retarda a aparición de canas.
  • Vitamina B3, presente en verduras de hoja verde, zanahorias, almendras, alubias entre muchos otros alimentos. Es la responsable de una óptima circulación en el cuero cabelludo, por lo que estimula el crecimiento del cabello y previene su caída.
  • Vitamina C, presente en frutas cítricas como naranja, pomelo, kiwi, mandarina, limón… o fresas y verduras como el brócoli, las espinacas, el apio o la coliflor. Previene el envejecimiento del cabello y su sequedad, lo fortalece impidiendo que se quiebre.
  • Vitamina D, en pescados, huevos, hígado, productos, lácteos o cereales. Absorbe el calcio, imprescindible para mantener sanos los folículos del cabello, dándole salud a nuestro cuero cabelludo y pelo.
  • Vitamina E, presente en frutos secos, tomate, espinacas, brócoli, aguacate o aceites vegetales. Mejora la circulación del cuero cabelludo, creando nuevos vasos sanguíneos. Previene la caída y optima la calidad del pelo.

7.- Por supuesto, visita tu peluquería habitual. Después del verano debería ser una cita obligada en tu agenda. Tu peluquera/o es quién más sabe de tu cabello y quién mejor puede aconsejarte sobre cómo recuperar su aspecto óptimo.

Ya no tienes ninguna excusa, empieza hoy mismo a sanar tu cabello. 

 

Ana MarcosDevuélvele la vitalidad a tu cabello

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation

*