El mayor miedo ante un cambio de look es la incertidumbre de cómo estaremos con esa nueva imagen. Si nos sentiremos có[email protected], nos veremos bien o nos gustaremos a [email protected] [email protected] y a los demás. El miedo por el cambio de look crece con la magnitud del mismo cambio, por ejemplo, un corte de pelo corto, si siempre has sido de melena. Cuanto más arriesgado, mas dudas tendremos, es normal.

Kate Mara
No siempre un corte de pelo o una coloración nos favorece, por mucho que nos guste. Por eso es importante escuchar el consejo de tu [email protected] No solo porque es un profesional que sabe de ello, también porque tiene experiencia en saber en qué cara o personalidad encaja mejor un corte de pelo, tinte, recogido, coloración o lo que estés pensando hacerte en el cabello.

Elsa Pataky
Pero estamos de suerte. El peluquero John Frieda descubrió una regla que no falla para saber si el cabello corto o el corte pixie nos va a favorecer, antes de hacerlo. La regla de 5,71cm. Por esta regla, que mide la distancia de la mandíbula a la oreja, con un simple lápiz y una regla, podrás descubrir si te sentará bien tu nuevo corte de pelo, por muy largo que estés acostumbrada a llevarlo.
La regla de los 5,71 cm y no arriesgues con tu corte de pelo
Ponte el lápiz en la barbilla como muestra la imagen y mide la distancia desde la oreja con una regla. Si la medida es superior a 5,71 cm, se recomienda un pelo más largo. Eso no quiere decir que solo te favorezcan melenas larguísimas, entre los dos extremos hay infinidad de medidas.
Si por el contrario es menor a los 5,71 cm es muy probable que el pelo corto o corte pixie te siente estupendamente, así que adelante con las tijeras. Necesitaremos aportar diferentes volúmenes y podríamos disfrutar de un corte pixie.

Imagen aparecida en la revista Color Wow
Celebrities como Sienna Miller, Katie Holmes, Charlize Theron, Elsa Pataky o Paz Vega, dieron el paso de pasar de la melena al pelo corto o pixie, pero no se la jugaron. La distancia entre su mandíbula y su oreja pasó la prueba de la regla de 5,71 cm así que atrevieron a cortase el pelo porque sabían que estarían guapísimas.

Paz Vega
Join the conversation