Presume de pelo rizado

by Ana Marcos on 10 Mayo, 2017 No comments

El pelo rizado no pasa de moda, así que si eres de las que suele alisarlo o de los que se lo cortan bien cortito para tenerlo controlado, deja de hacerlo. Lucir un pelo con unos rizos perfectos está al alcance de [email protected] Puede que no sepas cada cuanto lavarlo, con qué peine cepillarlo, si usar secador, fijadores… pero te vamos a dar las claves para domarlo y lucirlo con un aspecto sano y natural.

 

pelo rizado peluquería Ana de Miguel, Bilbao

 

4 Tips muy concentrados, para mantener tu pelo rizado en forma

¿Cada cuánto lavarlo?

Normalmente el cabello rizado tiende a resecarse más que otros cabellos, ya que su cutícula no está completamente sellada, motivo por el que se riza. Por eso, muchas personas creen que no es bueno lavarlo cada día. Actualmente existen una gama muy amplia y específica para cada cabello, así que consulta en tu peluquería sobre cuál es el champú que tu cabello necesita. Pero un truco que funciona es hacerlo cuando tu raíz se muestra grasa. Bastará con una nuez de champú. En nuestro salón trabajamos con 2 altas gamas en cuidado de cabello; Shu Uemura y Sebastián Professional.

 

¿Cómo lavarlo?

Reparte bien el champú por todo tu cabello y masajea tu cuero cabelludo. No frotes, tanto al lavarlo como al secarlo, evitarás que se rompa y que se enrede. Aplica un poco de acondicionador, comenzando por las puntas y extendiéndolo hacia la raíz. Acaba con un poco de agua fría o templada, según tu aguante, evitará que se reseque y le proporcionará más brillo.

Después de aclararlo, sécalos con cuidado, sin presionarlo. Un truco que funciona, desenrédalo antes de lavarlo, evita que se encrespe o se rompa.

 

La importancia de la hidratación

Para que tu rizo se muestre definido y sano es importantísimo que esté bien hidratado. Déjate asesorar por tu salón sobre qué productos son los mejores para tu cabello, son los que mejor conocen tu pelo y sus necesidades.

En Peluquería Ana de Miguel trabajamos con productos de alta calidad y fáciles de aplicar que portan grandes resultados. La gama SILK BLOOM de Shu Uemura, sin parabenos ni siliconas, aporta todos los hidratantes que tu cabello necesita. O la gama Hydre de Sebastián Professional, intensamente nutritiva que rehidrata el cabello seco, encrespado y tratado químicamente.

 

Dando forma a tus rizos

Utiliza peines con púas gruesas, empieza a desenredar desde abajo hacia arriba. Puedes utilizar espumas, cremas o aceites para definirlos además de secarlos, a poca temperatura con un difusor, mejor boca abajo, evitando el calor concentrado que proporciona la boquilla normal. Y ahora que llega el buen tiempo, prueba a secarlo al aire de vez en cuando, hará que se reseque menos.

¿Te atreves ahora a presumir de pelo rizado?

Ana MarcosPresume de pelo rizado

Related Posts

Take a look at these posts

Join the conversation

*